¿Los tintes para el cabello o el cloro matarán los piojos?

Muchos clientes nos preguntan si pueden teñirse el cabello para tratar los piojos o insistir en que sus citas rutinarias al salón de belleza matarían a cualquier piojo si lo tuvieran. Este es un error común y, aunque el tinte para el cabello y el cloro pueden contener sustancias químicas fuertes, no es lo suficientemente fuerte como para matar a los piojos.

Que sucede cuando pintas tiñes tu cabello cuando tienes piojos?

Aunque el tinte para el cabello puede cambiar drásticamente el aspecto de tu cabello y contener productos químicos fuertes, no podrá matar los piojos.

Debido a que la mayoría de las personas suelen tener piojos durante al menos unas pocas semanas antes de descubrirlo, a menudo realizan sus actividades normales, como teñirse el cabello antes de recibir tratamiento para los piojos. Vemos esto a menudo y, según nuestras observaciones, el tinte no mata a los piojos y los pinta con el cabello. Si alguien se tiñe el cabello de rosa, los piojos y las liendres serán de color rosa. El tinte para el cabello tampoco asfixia a los piojos porque son capaces de dejar de respirar por hasta 18 horas, mientras que el tinte para el cabello por lo general solo se deja durante unos 45 minutos.

¿Qué sucede si usas cloro en tu cabello cuando tienes piojos?

blonde woman
Lograr un cabello rubio brillante a menudo requiere el uso de productos químicos fuertes, pero desafortunadamente la lejía tampoco mata los piojos.

El componente principal de la decoloración del cabello es el peróxido de hidrógeno, que no se sabe que mate a los piojos. Por lo general, la lejía tampoco se deja en el cabello por mucho tiempo. Si se usa un secador de calor durante el proceso de blanqueo, la temperatura extrema puede matar algunos piojos y liendres, pero es poco probable que mate a una infestación completa.

¿Puedes secar o alisar tu cabello para matar los piojos?

El calor de un secador de cabello puede matar algunos piojos, pero probablemente te quemes antes de matar la infestación completa.

Los piojos no pueden sobrevivir a temperaturas extremas, incluido el alto calor, lo que lleva a muchos de nuestros clientes a preguntar si usar calor en su cabello matará a los piojos. El calor puede matar los piojos, pero en la mayoría de los casos no matará a todos. Con un alisador de cabello no está llegando al cuero cabelludo con el calor por lo que puede quemar algunas de las liendres de esta manera pero no podrá alcanzar el piojo. El calor de un secador de cabello llegará al cuero cabelludo, pero es probable que queme su cuero cabelludo tratando de matar los piojos de esta manera antes de que pueda agarrar a todos. El uso de cualquier tipo de calor también hará que las liendres se cristalicen, lo que significa que se han fundido en la hebra del cabello. Esto significa que la liendre está muerta, pero aún está en el cabello y es más difícil de eliminar incluso con un peine para piojos.

Notas de Cierre

Si bien algunos de estos métodos pueden potencialmente matar algunos piojos, ninguna de estas cosas se recomienda como una forma de tratar los piojos. Ir a un profesional o usar un kit de tratamiento totalmente natural es una forma mucho más segura y fácil de tratar los piojos. Pintar  o decolorar el cabello puede causar daños permanentes, especialmente si se hace en combinación con el uso de tratamientos químicos para piojos y el peinado del cabello. Usar calor alto puede quemar su cuero cabelludo y causar daño por calor en su cabello. Usar un peine fino para piojos siempre será la mejor manera de tratar una infestación.